CELEBRANDO ACCIÓN DE GRACIAS CON UN TWIST LATINO

iStock_000049337940_Small

Ya se acerca el día de Acción de Gracias, (también conocido entre latinos como “El Día del Pavo” o Thanksgiving en inglés), y aunque este día tan especial en los Estados Unidos quizás no sea una tradición de nuestros países latinoamericanos, celebrar Thanksgiving presenta una oportunidad para que nos reunamos en familia y le demos un toque latino a este día festivo y un sabor especial a los platos tradicionales que se sirven para Acción de Gracias.

Desde darle un toque picosito al pavo o al relleno, hasta decorar la mesa con colores festivos y decoraciones de nuestros países, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y hacer que la celebración del Thanksgiving en tu casa tenga detalles personales de tu familia y de tu herencia latina. Abajo compartimos algunos ejemplos que esperamos te gusten y te den ideas para celebrar un Día del Pavo muy especial.

Whole Homemade Thanksgiving Turkey with All the Sides

Pavo al Estilo Latino

Puedes sazonar tu pavo con sabores criollos, que incluyen una mezcla rallada o procesada en licuadora de cebolla y pimiento de campana, ajo, comino y achiote. También puedes darle un toque picoso y ahumado si lo adobas con una mezcla de pasta de chile chipotle, cebollas, achiote, mantequilla y hierbas. Por último, si quieres darle un toque totalmente diferente, considera sustituir el famoso gravy por un delicioso mole al estilo poblano, adornado con semillas tostadas de ajonjolí y trocitos de queso fresco.

boiled cassava

Acompañantes o Guarniciones

Dale tu propio estilo a los platos que acompañan el pavo para tu cena de Acción de Gracias. Por ejemplo, puedes hacer un delicioso puré de yuca mezclando trozos de yuca hervida (asegúrate de remover las fibras de la yuca antes de hacerla puré) con mantequilla, leche y trocitos de ajo rostizado previamente en una sartén con aceite de oliva. Agrega todos estos ingredientes en una procesadora de alimentos, y mézclalos hasta lograr un puré suave y homogéneo. Puedes incluso preparar un “mojo” con perejil, aceite, ajo y vinagre para acompañar este delicioso puré.

Otra idea divertida incluye hacer un relleno al estilo latino, que incluye un picadillo de carne de pavo molida, cocinada con tomates, cebollas y pimientos de campana sofritos, aceitunas y alcaparras, un poco de vino blanco, arándanos rojos o cranberries en lugar de pasas, y almendras o pecanas picadas en trocitos.

Cuban cuisine: traditional homemade tamal a popular Latin American dish which takes lot of hard work to prepare

¡Y no puede faltar el postre!

Una buena cena termina con un delicioso postre. Sorprende a tu familia y a tus invitados este Thanksgiving al ofrecer versiones diferentes de tus postres tradicionales. Considera agregar pumpkin spice y puré de calabazas a tu receta especial de tamales dulces, o agrega puré de calabaza y especias a tu receta del flan. No te olvides de decorarlos con pecanas o pecans en trozos y un poco de cajeta.

 iStock_000039525266_Small

Decorando a tu Estilo

Agrega toques latinos a tu mesa de Acción de Gracias al utilizar manteles de colores vivos o sarapes para decorar tu mesa, y agregar toques especiales, como vajilla colorida y platos de servir de barro, para un Día de Acción de Gracias diferente.

Esperamos que pases un hermoso Thanksgiving junto con tu familia y amigos. Si deseas más ideas de recetas latinas, puedes visitar sitios como The Latin Kitchen y Savoir Faire.

Summary
Article Name
CELEBRANDO ACCIÓN DE GRACIAS CON UN TWIST LATINO
Description
Día de Acción de Gracias con Sabor Latino + Thanksgiving con un Toque Latino + Recetas para el Día de Acción de Gracias + Recetas de Thanksgiving
Author